La lectura como factor determinante del desarrollo de la competencia emocional : un estudio hecho con población universitaria
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 345-359Resumen:
Se presentan los siguientes objetivos de estudio: analizar la inteligencia emocional y los hábitos lectores de estudiantes universitarios, conocer la asociación existente entre sus lecturas y nivel de inteligencia emocional autopercibida y comprobar diferencias existentes en competencia emocional en función del género y del curso. Los hábitos lectores y la inteligencia emocional fueron evaluados mediante un cuestionario diseñado ad hoc para el estudio y el TMMS-24, respectivamente. Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar programas que fomenten la lectura y contribuyan al desarrollo emocional, y se discute desde la demanda que el Espacio Europeo de Educación Superior hace de este tipo de competencias en los nuevos planes de estudio de educación.
Se presentan los siguientes objetivos de estudio: analizar la inteligencia emocional y los hábitos lectores de estudiantes universitarios, conocer la asociación existente entre sus lecturas y nivel de inteligencia emocional autopercibida y comprobar diferencias existentes en competencia emocional en función del género y del curso. Los hábitos lectores y la inteligencia emocional fueron evaluados mediante un cuestionario diseñado ad hoc para el estudio y el TMMS-24, respectivamente. Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar programas que fomenten la lectura y contribuyan al desarrollo emocional, y se discute desde la demanda que el Espacio Europeo de Educación Superior hace de este tipo de competencias en los nuevos planes de estudio de educación.
Leer menos