@article{11162/14823, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/104331/121631.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14823}, abstract = {Se presentan los siguientes objetivos de estudio: analizar la inteligencia emocional y los hábitos lectores de estudiantes universitarios, conocer la asociación existente entre sus lecturas y nivel de inteligencia emocional autopercibida y comprobar diferencias existentes en competencia emocional en función del género y del curso. Los hábitos lectores y la inteligencia emocional fueron evaluados mediante un cuestionario diseñado ad hoc para el estudio y el TMMS-24, respectivamente. Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar programas que fomenten la lectura y contribuyan al desarrollo emocional, y se discute desde la demanda que el Espacio Europeo de Educación Superior hace de este tipo de competencias en los nuevos planes de estudio de educación.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 345-359}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {lectura}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {metodología}, keywords = {muestra}, title = {La lectura como factor determinante del desarrollo de la competencia emocional : un estudio hecho con población universitaria}, author = {Caballero García, Presentación Ángeles and García-Lago Ibáñez, Virginia}, }