Del naranjo al limonero
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-8Resumen:
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado disfrute de un texto literario, haciéndolo suyo a través de la dramatización. El profesorado refuerza el sentimiento de grupo para conseguir el objetivo final: dramatizar el cuento de primavera. El alumnado busca información y experimenta sobre algunos de los protagonistas del cuento y se apoya en las nuevas tecnologías (aprendiendo a realizar una tabla en un procesador de texto), donde vierte la información recabada, así como sus opiniones, votaciones, entre otras vivencias del proceso. Asimismo, da forma a la representación del cuento asumiendo de forma autónoma su responsabilidad durante el proceso, convirtiéndose en el protagonista del desarrollo de la función y tomando decisiones durante el transcurso de la obra. Por consiguiente, se espera que durante el proceso sea capaz de expresar oral y corporalmente la historia del cuento, mostrando sus emociones, sentimientos y sus posibilidades expresivas. La tarea final será la representación teatral, en la biblioteca del centro, del cuento adaptado ¿El viaje de las mariposas¿. El alumnado, el profesorado y las familias ponen en marcha la organización de la misma. Al finalizar la representación todos los y las participantes asisten a la plantación de los dos árboles frutales que han estado presentes durante el proceso. Por último destacar la integración de las nuevas tecnologías a lo largo de la tarea.
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado disfrute de un texto literario, haciéndolo suyo a través de la dramatización. El profesorado refuerza el sentimiento de grupo para conseguir el objetivo final: dramatizar el cuento de primavera. El alumnado busca información y experimenta sobre algunos de los protagonistas del cuento y se apoya en las nuevas tecnologías (aprendiendo a realizar una tabla en un procesador de texto), donde vierte la información recabada, así como sus opiniones, votaciones, entre otras vivencias del proceso. Asimismo, da forma a la representación del cuento asumiendo de forma autónoma su responsabilidad durante el proceso, convirtiéndose en el protagonista del desarrollo de la función y tomando decisiones durante el transcurso de la obra. Por consiguiente, se espera que durante el proceso sea capaz de expresar oral y corporalmente la historia del cuento, mostrando sus emociones, sentimientos y sus posibilidades expresivas. La tarea final será la representación teatral, en la biblioteca del centro, del cuento adaptado ¿El viaje de las mariposas¿. El alumnado, el profesorado y las familias ponen en marcha la organización de la misma. Al finalizar la representación todos los y las participantes asisten a la plantación de los dos árboles frutales que han estado presentes durante el proceso. Por último destacar la integración de las nuevas tecnologías a lo largo de la tarea.
Leer menos