Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina, Ana J.
dc.contributor.authorSimancas, Katia de
dc.contributor.authorGarzón, Carlos A.
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 569spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/619spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148163
dc.descriptionMonográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer qué piensa el profesorado acerca de la enseñanza, cuáles son sus teorías implícitas y explícitas, cuáles son sus intenciones pedagógicas y representaciones de sí mismos y del alumnado. Para ello, se selecciona a un grupo de educadores universitarios que trabajan en las carreras de formación docente para la educación básica, media diversificada y profesional y comunicación social. Los resultados revelan las siguientes tendencias: un predominio de creencias y teorías implícitas sobre la enseñanza y el aprendizaje, lo cual lleva a concebir su práctica pedagógica más intuitiva que racionalmente se observa una tendencia mayoritaria hacia una labor docente caracterizada por el aislamiento, la acción individual, escasa comunicación profesional entre colegas y poca reflexión sobre quehacer pedagógico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [563]-570spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectindividualismospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEl pensamiento de los profesores universitarios en torno a la enseñanza y demás procesos implícitosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem