Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento de los profesores universitarios en torno a la enseñanza y demás procesos implícitos
dc.contributor.author | Medina, Ana J. | |
dc.contributor.author | Simancas, Katia de | |
dc.contributor.author | Garzón, Carlos A. | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 569 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/619 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/148163 | |
dc.description | Monográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar a conocer qué piensa el profesorado acerca de la enseñanza, cuáles son sus teorías implícitas y explícitas, cuáles son sus intenciones pedagógicas y representaciones de sí mismos y del alumnado. Para ello, se selecciona a un grupo de educadores universitarios que trabajan en las carreras de formación docente para la educación básica, media diversificada y profesional y comunicación social. Los resultados revelan las siguientes tendencias: un predominio de creencias y teorías implícitas sobre la enseñanza y el aprendizaje, lo cual lleva a concebir su práctica pedagógica más intuitiva que racionalmente se observa una tendencia mayoritaria hacia una labor docente caracterizada por el aislamiento, la acción individual, escasa comunicación profesional entre colegas y poca reflexión sobre quehacer pedagógico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [563]-570 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | individualismo | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | Venezuela | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | El pensamiento de los profesores universitarios en torno a la enseñanza y demás procesos implícitos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |