Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 135-136spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14810
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Se adjunta un cuestionariospa
dc.description.abstractSe pretende conocer la opinión de los alumnos sobre el aprendizaje basado en competencias en una metodología ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) y comparar el nivel de importancia que las competencias genéricas tienen para ellos. La muestra está compuesta por 63 alumnos de tercero de Psicología. Se aplican dos cuestionarios tipo Likert, uno al inicio y otro al final del curso. Los resultados indican algunos elementos positivos de esta metodología, como considerarse arte activa del aprendizaje y satisfacción con los conocimientos, habilidades y destrezas conseguidas; pero también señalan elementos que debían ser mejorados, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo. Se encuentran diferencias significativas en función del tiempo, pero no en función de la variable sexo. Como conclusión se extraen varias sugerencias para la mejora de la calidad docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 119-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleLa valoración de la importancia de las competencias transversales : comparación de su percepción al inicio y final de curso en alumnos de psicologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem