Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos de espectro autista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14806
Ver/Abrir
00720113000637.pdf (624.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lozano Martínez, Josefina; Alcaraz García, Salvador; Colás Bravo, María Pilar
Fecha:
2010
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 65-78
Resumen:

Se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se realiza con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se utiliza un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de la enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administran entrevistan a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos muestran diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistan informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas.

Se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se realiza con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se utiliza un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de la enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administran entrevistan a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos muestran diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistan informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; emoción; creencia; adaptación social; evaluación; investigación educativa; cuestionario; metodología; muestra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.