Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos de espectro autista
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 65-78Resumen:
Se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se realiza con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se utiliza un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de la enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administran entrevistan a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos muestran diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistan informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas.
Se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se realiza con siete alumnos de Educación Primaria y cinco de Educación Secundaria. Se utiliza un diseño de grupo único con pretest-postest donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos. Para la valoración de los efectos de la enseñanza sobre las habilidades sociales cotidianas, se administran entrevistan a los docentes. Los resultados de los análisis estadísticos muestran diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de comprensión de emociones y creencias antes y después del proceso de intervención, y las entrevistan informan de cambios positivos en las habilidades sociales cotidianas.
Leer menos