Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
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1999Publicado en:
Educar. 1999, vol. 25 ; p. 53-60Resumen:
Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación darán forma al proceso de educación de este milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana provocará la aparición de nuevos espacios, nuevas aproximaciones y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de educación y formación está cambiando. El artículo afirma que es necesario promover el autoentrenamiento y autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También es necesario el desarrollo de nuevos espacios educativos.
Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación darán forma al proceso de educación de este milenio. Su presencia en nuestra vida cotidiana provocará la aparición de nuevos espacios, nuevas aproximaciones y nuevas estrategias de educación (formal, no formal, informal) centradas en la efectividad y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El significado de educación y formación está cambiando. El artículo afirma que es necesario promover el autoentrenamiento y autoaprendizaje desde las instancias sociales, políticas y educativas. También es necesario el desarrollo de nuevos espacios educativos.
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