Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universalidad en los sistemas de I+D+I : problemas y retos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14785
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...
Ver/Abrir
00720113000615.pdf (611.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pére Sedeño, Eulalia; Alcalá Cortijo, Paloma
Fecha:
2007
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2007, v. 25, n. 1 ; p. 99-110
Resumen:

Se analizan diversos documentos y declaraciones internacionales que han estudiado la interacción de género e investigación científica con el fin de conseguir que los sistemas de investigación, desarrollo e innovación sean universales. Se examina la situación de España, donde se detecta una fuerte resistencia a la incorporación de las mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Se afirma que para solucionar los retos a los que se enfrenta el siglo XXI y alcanzar la excelencia en el ámbito de la ciencia y tecnología es imprescindible el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad entre los sexos, a fin de que los recursos humanos sean los mejores.

Se analizan diversos documentos y declaraciones internacionales que han estudiado la interacción de género e investigación científica con el fin de conseguir que los sistemas de investigación, desarrollo e innovación sean universales. Se examina la situación de España, donde se detecta una fuerte resistencia a la incorporación de las mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Se afirma que para solucionar los retos a los que se enfrenta el siglo XXI y alcanzar la excelencia en el ámbito de la ciencia y tecnología es imprescindible el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad entre los sexos, a fin de que los recursos humanos sean los mejores.

Leer menos
Materias (TEE):
organización de la investigación; política del desarrollo; innovación; política científica; sexismo; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.