Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorDans Álvarez de Sotomayor, María Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 209-2010spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4384.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147844
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractFactores que motivan el uso de las redes sociales por los estudiantes. Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue identificar aquellos factores que motivan el uso de redes sociales por parte del alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria con edades entre los 15 y 18 años. Método: participaron 1.144 estudiantes de 29 centros educativos públicos, privados y concertados. Se utilizó un método de encuesta y los datos fueron analizados en base a la técnica de ecuaciones estructurales ¿Partial Least Squares¿. Resultados: se constata que la versatilidad es la variable que más influye en la motivación de uso de las redes sociales por parte de los estudiantes. También resulta significativa la relación positiva entre la versatilidad en el uso de las redes sociales respecto a la utilidad educativa. Conclusiones: se analizan las características de las redes sociales en cuanto a su versatilidad y cómo ello las hace atractivas a los estudiantes. Se discuten los efectos positivos de las redes sociales en cuanto a su utilidad educativa y su contribución al aprendizaje escolar. Se alerta sobre los peligros que pueden derivarse de un empleo inadecuado de las redes sociales y se identifican los rasgos y condiciones para el desarrollo de buenas prácticas educativas mediante redes sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2017, v. 29, n. 2; p. 204-210spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherLa Coruñaspa
dc.titleFactors which motivate the use of social networks by studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International