Relatos de vida y trayectorias profesionales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 481, septiembre ; p. 56-59Resumen:
La investigación en educación y en didáctica de las lenguas se nutre del uso de los relatos biográficos y resalta su potencial formativo. Para el docente que participa en un proyecto de investigación de índole narrativa, explicar su trayectoria profesional incita a reinterpretar la propia biografía. Para el alumnado es un modo de reflexionar sobre la construcción de su repertorio lingüístico.
La investigación en educación y en didáctica de las lenguas se nutre del uso de los relatos biográficos y resalta su potencial formativo. Para el docente que participa en un proyecto de investigación de índole narrativa, explicar su trayectoria profesional incita a reinterpretar la propia biografía. Para el alumnado es un modo de reflexionar sobre la construcción de su repertorio lingüístico.
Leer menos