Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorominas Rovira, Enricspa
dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserratspa
dc.contributor.authorTeixidó Saballs, Joanspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 463-465spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/97141/93271.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14777
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Se adjunta un cuestionariospa
dc.description.abstractSe indaga en qué grado se asocian los rasgos de personalidad del estudiante con sus enfoques de aprendizaje a partir de los datos obtenidos de una muestra de 327 estudiantes de las diplomaturas de Maestro y Educación Social y de las licenciaturas de segundo ciclo de Pedagogía y Psicopedagogía. Se utilizan formas reducidas de inventarios que en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior pueden ser de gran utilidad al profesorado en acciones de mejora de los enfoques de aprender y enseñar por su fácil manejo e interpretación. Se analizan estadísticos descriptivos y validez interna de los inventarios. Mediante cálculos de correlación y de regresión múltiple se constata una vinculación entre enfoques de aprendizaje y factores de personalidad. Los factores Responsabilidad, Apertura, Extaversión y Amabilidad (negativamente) predicen el enfoque profundo. Si bien la varianza predicha no es elevada, los factores de personalidad deberían ser tenidos en cuenta en posteriores estudios acerca de los enfoques de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 443-473spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleVinculación de los enfoques de aprendizaje con los intereses profesionales y los rasgos de personalidad : aportaciones a la innovación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem