Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Validación de un modelo de medida de la auto-eficacia en la toma de decisión de la carrera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14776
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...
Ver/Abrir
00720113000600.pdf (629.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lozano Santiago, Sara
Fecha:
2006
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 423-442
Resumen:

Se pretende validar un modelo de medida del constructo de la Autoeficacia en la Toma de Decisión de la Carrera a partir de la adaptación de la Escala de Taylor y Betz (1983) denominada Career Decision-Making Self-efficacy Scale. La escala tipo Liker de 30 ítems ha sufrido un proceso de adaptación a partir de un estudio de expertos, dos estudios pilotos y el estudio definitivo que se presenta con una muestra de 2.783 estudiantes de Madrid de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Tras realizar un estudio exploratorio factorial en el que los ítems se agrupan en cinco factores, se realiza un Análisis Factorial Confirmatorio con el método de Modelos de Ecuaciones Estructurales utilizando AMOS 4.0. Se confirma el ajuste de los modelos teóricos planteados con los resultados empíricos de la muestra. De esta suerte, se cuenta con una escala válida y fiable susceptible de ser utilizada por teóricos y prácticos, ampliando el campo de la investigación en orientación profesional a través de la Teoría Social Cognitiva de la Carrera. Finalmente se presentan la discusión, limitaciones y conclusiones.

Se pretende validar un modelo de medida del constructo de la Autoeficacia en la Toma de Decisión de la Carrera a partir de la adaptación de la Escala de Taylor y Betz (1983) denominada Career Decision-Making Self-efficacy Scale. La escala tipo Liker de 30 ítems ha sufrido un proceso de adaptación a partir de un estudio de expertos, dos estudios pilotos y el estudio definitivo que se presenta con una muestra de 2.783 estudiantes de Madrid de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Tras realizar un estudio exploratorio factorial en el que los ítems se agrupan en cinco factores, se realiza un Análisis Factorial Confirmatorio con el método de Modelos de Ecuaciones Estructurales utilizando AMOS 4.0. Se confirma el ajuste de los modelos teóricos planteados con los resultados empíricos de la muestra. De esta suerte, se cuenta con una escala válida y fiable susceptible de ser utilizada por teóricos y prácticos, ampliando el campo de la investigación en orientación profesional a través de la Teoría Social Cognitiva de la Carrera. Finalmente se presentan la discusión, limitaciones y conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
elección de profesión; orientación profesional; modelo; análisis factorial; investigación; metodología; muestra
Otras Materias:
Madrid
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.