La tutoría en la Universidad de Vigo según la opinión de sus profesores
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 395-421Resumen:
Se afirma que la Universidad de Vigo se encuentra inmersa en el proceso de convergencia con el objeto de construir un Sistema Europeo de Educación Superior, y que entre las transformaciones que es necesario realizar ocupa un lugar destacado el papel del profesorado, en el sentido de focalizarse como facilitador del aprendizaje. Para ello, entre las funciones docentes, la tutoría alcanza un papel trascendental y llega a convertirse en un servicio esencial. Esto implica la necesidad de la transformación del papel del profesorado, tradicionalmente entendido más como dispensador de conocimientos que como orientador en la búsqueda del mismo. Se plantea el objetivo de conocer-diagnosticar, en base a las opiniones de los profesores, el desempeño, la situación real, de la función tutorial en la Universidad de Vigo y, en su caso, hacer propuestas de mejora, mediante una investigación descriptivo-transversal-comparativa de tipo cuantitativo.
Se afirma que la Universidad de Vigo se encuentra inmersa en el proceso de convergencia con el objeto de construir un Sistema Europeo de Educación Superior, y que entre las transformaciones que es necesario realizar ocupa un lugar destacado el papel del profesorado, en el sentido de focalizarse como facilitador del aprendizaje. Para ello, entre las funciones docentes, la tutoría alcanza un papel trascendental y llega a convertirse en un servicio esencial. Esto implica la necesidad de la transformación del papel del profesorado, tradicionalmente entendido más como dispensador de conocimientos que como orientador en la búsqueda del mismo. Se plantea el objetivo de conocer-diagnosticar, en base a las opiniones de los profesores, el desempeño, la situación real, de la función tutorial en la Universidad de Vigo y, en su caso, hacer propuestas de mejora, mediante una investigación descriptivo-transversal-comparativa de tipo cuantitativo.
Leer menos