Show simple item record

dc.contributor.authorCid Sabucedo, Alfonsospa
dc.contributor.authorPérez Abellás, Adolfospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 419-421spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/96911/93091.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14774
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Se incluyen numerosas tablas de resultadosspa
dc.description.abstractSe afirma que la Universidad de Vigo se encuentra inmersa en el proceso de convergencia con el objeto de construir un Sistema Europeo de Educación Superior, y que entre las transformaciones que es necesario realizar ocupa un lugar destacado el papel del profesorado, en el sentido de focalizarse como facilitador del aprendizaje. Para ello, entre las funciones docentes, la tutoría alcanza un papel trascendental y llega a convertirse en un servicio esencial. Esto implica la necesidad de la transformación del papel del profesorado, tradicionalmente entendido más como dispensador de conocimientos que como orientador en la búsqueda del mismo. Se plantea el objetivo de conocer-diagnosticar, en base a las opiniones de los profesores, el desempeño, la situación real, de la función tutorial en la Universidad de Vigo y, en su caso, hacer propuestas de mejora, mediante una investigación descriptivo-transversal-comparativa de tipo cuantitativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2006, v. 24, n. 2 ; p. 395-421spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherUniversidad de Vigospa
dc.titleLa tutoría en la Universidad de Vigo según la opinión de sus profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record