Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolín Alía, Eduardo
dc.contributor.authorPérez Fernández, Vicente
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 90spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4368.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147662
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEfecto del reforzamiento variado en la velocidad de adquisición y extinción. Antecedentes: el presente estudio tenía como objetivo comparar tanto la velocidad de adquisición como la resistencia a la extinción de una discriminación simple en palomas en función de si la consecuencia reforzante comprendía distintos estímulos reforzadores condicionados o siempre el mismo. Método: el estudio se realizó con cuatro palomas hembra experimentalmente ingenuas entrenadas para responder a un procedimiento ¿go-no go¿ en cuatro cajas de Skinner con pantallas táctiles acopladas. Los sujetos fueron divididos en dos condiciones con dos sujetos cada una. En la condición Experimental el reforzamiento de los ensayos correctos se realizó mediante la presentación de alguno de los cuatro reforzadores condicionados previamente seguido de comida, mientras que en la condición Control el reforzador condicionado era siempre el mismo. Tras adquirir la discriminación, todos los sujetos pasaron a la fase de extinción. Resultados: los sujetos de la condición Experimental necesitaron aproximadamente la mitad de sesiones para adquirir la discriminación que los de la condición Control. Además, los sujetos de la condición Experimental continuaron respondiendo durante más sesiones que los de la condición Control durante la fase de extinción, aunque ambos presentaron la misma resistencia. Conclusiones: la velocidad de adquisición es mayor cuando se aplica una variedad de reforzadores condicionados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2017, v. 29, n. 1; p. 83-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexperimentospa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectcondicionamientospa
dc.titleThe effect of varied reinforcement on acquisition and extinction speedeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International