Mostrar el registro sencillo del ítem
Educació social, ètica profesional i formació : una relació més que necessària
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.contributor.author | Pozo Gordaliza, Rosario | |
dc.contributor.author | Gomila Grau, Maria Antònia | |
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.contributor.author | Vives Barceló, Margalida | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 236 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://diari.uib.cat/digitalAssets/461/461361_anuari_educacio769_2017.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147612 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l¿àmbit social i educatiu, entenent que l¿ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l¿alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. En aquest sentit, es planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d'innovació docent, es presenta una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l'Educació Social. | spa |
dc.description.abstract | La formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. En este sentido, se plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, se presenta una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 226-236 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Universidad de las Islas Baleares | spa |
dc.title | Educació social, ètica profesional i formació : una relació més que necessària | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |