Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educació social, ètica profesional i formació : una relació més que necessària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147612
Full text:
http://diari.uib.cat/digitalAsse ...
View/Open
Anuari_educacio_2017p226.pdf (87.23Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pascual Barrio, María Belén; Pozo Gordaliza, Rosario; Gomila Grau, Maria Antònia; Amer Fernández, Joan Alfred; Vives Barceló, Margalida
Date:
2017
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 226-236
Abstract:

La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l’àmbit social i educatiu, entenent que l’ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l’alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. En aquest sentit, es planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d'innovació docent, es presenta una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l'Educació Social.

La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l’àmbit social i educatiu, entenent que l’ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l’alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. En aquest sentit, es planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d'innovació docent, es presenta una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l'Educació Social.

Leer menos
 

La formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. En este sentido, se plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, se presenta una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social.

La formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. En este sentido, se plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, se presenta una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación social; ética profesional; formación continua; proyecto educativo de centro; innovación pedagógica
Otras Materias:
Universidad de las Islas Baleares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.