Educació social, ètica profesional i formació : una relació més que necessària
Texto completo:
http://diari.uib.cat/digitalAsse ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 226-236Resumen:
La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l¿àmbit social i educatiu, entenent que l¿ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l¿alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. En aquest sentit, es planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d'innovació docent, es presenta una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l'Educació Social.
La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l¿àmbit social i educatiu, entenent que l¿ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l¿alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. En aquest sentit, es planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d'innovació docent, es presenta una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l'Educació Social.
Leer menosLa formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. En este sentido, se plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, se presenta una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social.
La formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. En este sentido, se plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, se presenta una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social.
Leer menos