Integració? : resultats acadèmics i altres indicadors de l¿alumnat estranger
Texto completo:
http://diari.uib.cat/digitalAsse ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 164-183Resumen:
Es pretén posar en primer terme de l¿àmbit del debat i de la reflexió de la comunitat educativa la realitat de l'alumnat estranger, immigrant, nouvingut o d'incorporació tardana, a la llum de tota una sèrie d¿informes, estudis i publicacions elaborats recentment per diverses institucions i la mateixa administració educativa. Pel que fa referència a resultats acadèmics, sembla que els esforços fets fins ara pels centres i l¿administració no acaben de donar els fruits desitjats. Això suposa una imatge molt poc esperançadora pel que fa a la integració d'aquest alumnat dins del sistema educatiu, ja que els resultats acadèmics són una qüestió clau per poder accedir a una integració plena posterior en la societat balear.
Es pretén posar en primer terme de l¿àmbit del debat i de la reflexió de la comunitat educativa la realitat de l'alumnat estranger, immigrant, nouvingut o d'incorporació tardana, a la llum de tota una sèrie d¿informes, estudis i publicacions elaborats recentment per diverses institucions i la mateixa administració educativa. Pel que fa referència a resultats acadèmics, sembla que els esforços fets fins ara pels centres i l¿administració no acaben de donar els fruits desitjats. Això suposa una imatge molt poc esperançadora pel que fa a la integració d'aquest alumnat dins del sistema educatiu, ja que els resultats acadèmics són una qüestió clau per poder accedir a una integració plena posterior en la societat balear.
Leer menosSe pretende poner en primer término de los ámbitos del debate y de la reflexión de la comunidad educativa la realidad del alumnado extranjero, inmigrante, recién llegado o de incorporación tardía, a la luz de toda una serie de informes, estudios y publicaciones elaborados por diversas instituciones y la propia administración educativa. Por lo que se refiere a resultados académicos, parece que los esfuerzos realizados por los centros y la administración hasta el momento no acaban de dar los frutos deseados. Esto supone una imagen muy poco esperanzadora en cuanto a la integración de este alumnado dentro del sistema educativo, puesto que los resultados académicos son un factor clave para poder acceder a una integración plena posterior en la sociedad balear.
Se pretende poner en primer término de los ámbitos del debate y de la reflexión de la comunidad educativa la realidad del alumnado extranjero, inmigrante, recién llegado o de incorporación tardía, a la luz de toda una serie de informes, estudios y publicaciones elaborados por diversas instituciones y la propia administración educativa. Por lo que se refiere a resultados académicos, parece que los esfuerzos realizados por los centros y la administración hasta el momento no acaban de dar los frutos deseados. Esto supone una imagen muy poco esperanzadora en cuanto a la integración de este alumnado dentro del sistema educativo, puesto que los resultados académicos son un factor clave para poder acceder a una integración plena posterior en la sociedad balear.
Leer menos