Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 1 ; p. 97-118Resumen:
Se expone el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). En tal procedimiento se considera la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. Se intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la acumulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida.
Se expone el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). En tal procedimiento se considera la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. Se intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la acumulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida.
Leer menos