@article{11162/14759, year = {2006}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/97321/93431.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14759}, abstract = {Se expone el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). En tal procedimiento se considera la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. Se intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la acumulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 1 ; p. 97-118}, keywords = {cuestionario}, keywords = {orientación}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {investigación}, keywords = {metodología}, keywords = {muestra}, title = {Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario}, author = {Feixas Condom, Mònica}, }