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Implantación de la evaluación de la calidad docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147586
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224341481.pdf (63.91Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Herrera, Belén; Ñeco García, Ramón P.
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [345]-352
Resumen:

Se presenta una metodología de implantación del proceso de evaluación de la docencia universitaria. Cualquier proceso de evaluación provoca en los individuos involucrados unas resistencias iniciales, lo cual dificulta enormemente el proceso. En la metodología propuesta se plantean ideas generales que pueden servir para superar estas resistencias, agrupándolas en tres etapas: 1), análisis del ambiente de trabajo, donde se realiza un diagnóstico para identificar las actitudes de los profesores ante la evaluación; 2), sensibilización del personal, donde se analizan los motivos de las resistencias iniciales y se toman medidas para superarlas; y, 3), compromiso, en la que se intenta conseguir que los docentes se comprometan con el proceso con el objetivo de mejorar su trabajo.

Se presenta una metodología de implantación del proceso de evaluación de la docencia universitaria. Cualquier proceso de evaluación provoca en los individuos involucrados unas resistencias iniciales, lo cual dificulta enormemente el proceso. En la metodología propuesta se plantean ideas generales que pueden servir para superar estas resistencias, agrupándolas en tres etapas: 1), análisis del ambiente de trabajo, donde se realiza un diagnóstico para identificar las actitudes de los profesores ante la evaluación; 2), sensibilización del personal, donde se analizan los motivos de las resistencias iniciales y se toman medidas para superarlas; y, 3), compromiso, en la que se intenta conseguir que los docentes se comprometan con el proceso con el objetivo de mejorar su trabajo.

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Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; conducta del profesor; evaluación del profesor
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