Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Implantación de la evaluación de la calidad docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147586
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224341481.pdf (63.91Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Herrera, Belén; Ñeco García, Ramón P.
Date:
1999
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [345]-352
Abstract:

Se presenta una metodología de implantación del proceso de evaluación de la docencia universitaria. Cualquier proceso de evaluación provoca en los individuos involucrados unas resistencias iniciales, lo cual dificulta enormemente el proceso. En la metodología propuesta se plantean ideas generales que pueden servir para superar estas resistencias, agrupándolas en tres etapas: 1), análisis del ambiente de trabajo, donde se realiza un diagnóstico para identificar las actitudes de los profesores ante la evaluación; 2), sensibilización del personal, donde se analizan los motivos de las resistencias iniciales y se toman medidas para superarlas; y, 3), compromiso, en la que se intenta conseguir que los docentes se comprometan con el proceso con el objetivo de mejorar su trabajo.

Se presenta una metodología de implantación del proceso de evaluación de la docencia universitaria. Cualquier proceso de evaluación provoca en los individuos involucrados unas resistencias iniciales, lo cual dificulta enormemente el proceso. En la metodología propuesta se plantean ideas generales que pueden servir para superar estas resistencias, agrupándolas en tres etapas: 1), análisis del ambiente de trabajo, donde se realiza un diagnóstico para identificar las actitudes de los profesores ante la evaluación; 2), sensibilización del personal, donde se analizan los motivos de las resistencias iniciales y se toman medidas para superarlas; y, 3), compromiso, en la que se intenta conseguir que los docentes se comprometan con el proceso con el objetivo de mejorar su trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; conducta del profesor; evaluación del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.