Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 1 ; p. 51-70Resumen:
Se diseña, implementa y evalúa un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decide esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtiene una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Finalmente se reflexiona sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente.
Se diseña, implementa y evalúa un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decide esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtiene una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Finalmente se reflexiona sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente.
Leer menos