Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrden Hoz, Arturo de laspa
dc.contributor.authorGonzález Barberá, Coralspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 598-599spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14754
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio empírico que pretende aportar datos relacionados con la determinación de aquellos factores que inciden en el bajo rendimiento. Se pretende determinar una ecuación lineal que permita predecir en qué grupo de alumnos (de bajo rendimiento o de rendimiento suficiente) se encontrará cualquier sujeto, con características similares a las de la muestra, conociendo únicamente algunas variables concretas. Se sigue una secuencia de siete pasos hasta alcanzar dicha ecuación. El tratamiento de los datos se realiza mediante la técnica estadística denominada análisis discriminante, aunque en algún paso concreto se utiliza alguna otra, como el análisis de regresión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 573-599spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimiento deficientespa
dc.subjectrendimiento mediospa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleVariables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-01T10:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem