Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 573-599Resumen:
Se presenta un estudio empírico que pretende aportar datos relacionados con la determinación de aquellos factores que inciden en el bajo rendimiento. Se pretende determinar una ecuación lineal que permita predecir en qué grupo de alumnos (de bajo rendimiento o de rendimiento suficiente) se encontrará cualquier sujeto, con características similares a las de la muestra, conociendo únicamente algunas variables concretas. Se sigue una secuencia de siete pasos hasta alcanzar dicha ecuación. El tratamiento de los datos se realiza mediante la técnica estadística denominada análisis discriminante, aunque en algún paso concreto se utiliza alguna otra, como el análisis de regresión.
Se presenta un estudio empírico que pretende aportar datos relacionados con la determinación de aquellos factores que inciden en el bajo rendimiento. Se pretende determinar una ecuación lineal que permita predecir en qué grupo de alumnos (de bajo rendimiento o de rendimiento suficiente) se encontrará cualquier sujeto, con características similares a las de la muestra, conociendo únicamente algunas variables concretas. Se sigue una secuencia de siete pasos hasta alcanzar dicha ecuación. El tratamiento de los datos se realiza mediante la técnica estadística denominada análisis discriminante, aunque en algún paso concreto se utiliza alguna otra, como el análisis de regresión.
Leer menos