Aportaciones a la formación del profesorado desde un programa de orientación universitaria dirigido al desarrollo personal, académico y profesional del estudiante
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [293]-302Resumen:
Se presenta una propuesta de mejora de la calidad en la educación, un estilo de trabajo en equipo y un acercamiento del estudiante a la realidad social y laboral que le ha tocado vivir. El modelo elegido fundamenta sus bases científicas en el Enfoque de la Educación para la Carrera. Se apoya en una concepción actual de la Orientación, que asume funciones de formación, asesoramiento e información, dirigidas al alumno en su globalidad, a lo largo del proceso formativo universitario. Se materializa en la creación de un Seminario Permanente de Orientación Profesional y en la elaboración e implementación de un programa de orientación universitaria en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid.
Se presenta una propuesta de mejora de la calidad en la educación, un estilo de trabajo en equipo y un acercamiento del estudiante a la realidad social y laboral que le ha tocado vivir. El modelo elegido fundamenta sus bases científicas en el Enfoque de la Educación para la Carrera. Se apoya en una concepción actual de la Orientación, que asume funciones de formación, asesoramiento e información, dirigidas al alumno en su globalidad, a lo largo del proceso formativo universitario. Se materializa en la creación de un Seminario Permanente de Orientación Profesional y en la elaboración e implementación de un programa de orientación universitaria en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid.
Leer menos