La dimensión afectiva familiar: variables relevantes para el bienestar psicológico de estudiantes adolescentes
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 469-482Resumen:
Se analiza en qué medida y de qué manera la Dimensión Afectiva del contexto familiar es capaz de anticipar el Bienestar Psicológico en adolescentes de un centro escolar de la Región de Murcia. Los participantes son adolescentes de entre 12 y 20 años. El Bienestar Psicológico se evalúa con el Inventario de Bienestar Psicológico adaptado y propuesto por Alsinet, Casas y Rosich y la dimensión afectiva del contexto familiar con el Inventory Quality Relationships (QRI) de Sarason y la escala de clima Social Familiar: Relaciones de Moos, Moos y Trickett. Los resultados muestran que a través de la percepción que tienen los adolescentes del nivel de cohesión y conflicto familiar se puede predecir su Bienestar Psicológico.
Se analiza en qué medida y de qué manera la Dimensión Afectiva del contexto familiar es capaz de anticipar el Bienestar Psicológico en adolescentes de un centro escolar de la Región de Murcia. Los participantes son adolescentes de entre 12 y 20 años. El Bienestar Psicológico se evalúa con el Inventario de Bienestar Psicológico adaptado y propuesto por Alsinet, Casas y Rosich y la dimensión afectiva del contexto familiar con el Inventory Quality Relationships (QRI) de Sarason y la escala de clima Social Familiar: Relaciones de Moos, Moos y Trickett. Los resultados muestran que a través de la percepción que tienen los adolescentes del nivel de cohesión y conflicto familiar se puede predecir su Bienestar Psicológico.
Leer menos