Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La dimensión afectiva familiar: variables relevantes para el bienestar psicológico de estudiantes adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14748
Ver/Abrir
00720093000575.pdf (182.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez López, María Cristina; Parra Martínez, Joaquín; Prieto Sánchez, María Dolores
Fecha:
2005
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 469-482
Resumen:

Se analiza en qué medida y de qué manera la Dimensión Afectiva del contexto familiar es capaz de anticipar el Bienestar Psicológico en adolescentes de un centro escolar de la Región de Murcia. Los participantes son adolescentes de entre 12 y 20 años. El Bienestar Psicológico se evalúa con el Inventario de Bienestar Psicológico adaptado y propuesto por Alsinet, Casas y Rosich y la dimensión afectiva del contexto familiar con el Inventory Quality Relationships (QRI) de Sarason y la escala de clima Social Familiar: Relaciones de Moos, Moos y Trickett. Los resultados muestran que a través de la percepción que tienen los adolescentes del nivel de cohesión y conflicto familiar se puede predecir su Bienestar Psicológico.

Se analiza en qué medida y de qué manera la Dimensión Afectiva del contexto familiar es capaz de anticipar el Bienestar Psicológico en adolescentes de un centro escolar de la Región de Murcia. Los participantes son adolescentes de entre 12 y 20 años. El Bienestar Psicológico se evalúa con el Inventario de Bienestar Psicológico adaptado y propuesto por Alsinet, Casas y Rosich y la dimensión afectiva del contexto familiar con el Inventory Quality Relationships (QRI) de Sarason y la escala de clima Social Familiar: Relaciones de Moos, Moos y Trickett. Los resultados muestran que a través de la percepción que tienen los adolescentes del nivel de cohesión y conflicto familiar se puede predecir su Bienestar Psicológico.

Leer menos
Materias (TEE):
bienestar; salud mental; adolescente; conflicto; ambiente familiar; investigación; investigación educativa; metodología
Otras Materias:
Murcia (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.