Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta López, María Felisaspa
dc.contributor.authorGonzález Torres, María del Carmenspa
dc.contributor.authorSobrino Morrás, Ángelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 446-448spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14746
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe valoran las creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada de los alumnos con discapacidad, a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se destaca que el 94 por ciento considera la autodeterminación una meta educativa importante para todos los alumnos, incluidos los que presentan una discapacidad grave (80 por ciento). Asimismo, el 97 por ciento destacan entre los beneficios para sus alumnos, una mayor inserción social y mejor calidad de vida. No obstante, expresan serias dificultades para aplicar los procesos y estrategias obtenidos con los de otros tres estudios realizados en el ámbito anglosajón.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 433-448spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleCreencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-01T10:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem