Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva
dc.contributor.author | Peralta López, María Felisa | spa |
dc.contributor.author | González Torres, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sobrino Morrás, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 446-448 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14746 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se valoran las creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada de los alumnos con discapacidad, a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se destaca que el 94 por ciento considera la autodeterminación una meta educativa importante para todos los alumnos, incluidos los que presentan una discapacidad grave (80 por ciento). Asimismo, el 97 por ciento destacan entre los beneficios para sus alumnos, una mayor inserción social y mejor calidad de vida. No obstante, expresan serias dificultades para aplicar los procesos y estrategias obtenidos con los de otros tres estudios realizados en el ámbito anglosajón. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 433-448 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-06-01T10:00:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |