Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 433-448Resumen:
Se valoran las creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada de los alumnos con discapacidad, a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se destaca que el 94 por ciento considera la autodeterminación una meta educativa importante para todos los alumnos, incluidos los que presentan una discapacidad grave (80 por ciento). Asimismo, el 97 por ciento destacan entre los beneficios para sus alumnos, una mayor inserción social y mejor calidad de vida. No obstante, expresan serias dificultades para aplicar los procesos y estrategias obtenidos con los de otros tres estudios realizados en el ámbito anglosajón.
Se valoran las creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada de los alumnos con discapacidad, a través de un cuestionario. De los resultados obtenidos se destaca que el 94 por ciento considera la autodeterminación una meta educativa importante para todos los alumnos, incluidos los que presentan una discapacidad grave (80 por ciento). Asimismo, el 97 por ciento destacan entre los beneficios para sus alumnos, una mayor inserción social y mejor calidad de vida. No obstante, expresan serias dificultades para aplicar los procesos y estrategias obtenidos con los de otros tres estudios realizados en el ámbito anglosajón.
Leer menos