Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, capacidad y género: alumnos con premio extraordinario de bachillerato
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Álvarez González, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Gil Pascual, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Murga Menoyo, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Téllez Muñoz, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 414-416 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14744 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia un grupo singular de alumnos, los que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato. Se analizan las características intelectuales, de personalidad y contextuales que parecen asociadas al alto rendimiento, observando a la misma muestra en dos momentos distintos, en el año 2000 y 2003. La hipótesis de partida es que con este tipo de alumnos desaparecen o se reestructuran las diferencias curriculares y en capacidad asociadas tradicionalmente al género. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 391-416 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alto rendimiento | spa |
dc.subject | capacidad | spa |
dc.subject | premio | spa |
dc.subject | características psicológicas | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | Educación, capacidad y género: alumnos con premio extraordinario de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-06-01T10:00:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |