Estudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 187-203Resumen:
Se presenta una investigación sobre la presencia de alumnos extranjeros en el sistema educativo español, afirmando que resulta urgente estudiar con detalle en qué situación se encuentran, tratando de señalar las dificultades que pueden aparecer en su escolarización para posteriormente buscar modos de prevenirlas o solventarlas. Se centra en el estudio de la situación de una muestra de alumnos extranjeros y autóctonos de Educación Secundaria y de los profesores que les atienden en un contexto gallego. La metodología escogida combina la información cualitativa y cuantitativa, recogida mediante la aplicación de entrevistas a profesores, grupos de discusión con alumnos extranjeros y cuestionarios dirigidos a ambos colectivos, tratando de lograr una imagen completa y realista de la situación.
Se presenta una investigación sobre la presencia de alumnos extranjeros en el sistema educativo español, afirmando que resulta urgente estudiar con detalle en qué situación se encuentran, tratando de señalar las dificultades que pueden aparecer en su escolarización para posteriormente buscar modos de prevenirlas o solventarlas. Se centra en el estudio de la situación de una muestra de alumnos extranjeros y autóctonos de Educación Secundaria y de los profesores que les atienden en un contexto gallego. La metodología escogida combina la información cualitativa y cuantitativa, recogida mediante la aplicación de entrevistas a profesores, grupos de discusión con alumnos extranjeros y cuestionarios dirigidos a ambos colectivos, tratando de lograr una imagen completa y realista de la situación.
Leer menos