Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción de la autoeficacia en el docente universitario
dc.contributor.author | Gozalo Delgado, Margarita | |
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/576 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146963 | |
dc.description | Monográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La tendencia cultural es creer en la estabilidad de las características humanas, por eso es posible que se piense que los sentimientos de autoeficacia del profesor forman parte del mismo. Sin embargo, se trata de un sentimiento ¿negociado¿ diariamente con sus alumnos. El profesor siempre puede ser vulnerable a las dudas sobre sí mismo provocadas por lo imperceptible e incontrolable de las interacciones humanas. Desde el punto de vista de la teoría del aprendizaje social, la interacción es analizada como un proceso de determinismo recíproco. Según este modelo, tanto los factores personales internos como los factores situacionales y la conducta son determinantes que actúan en un proceso de interacción recíproca triádica. Se ofrece un breve análisis sobre algunas variables que pueden influir sobre los sentimientos de eficacia del profesor universitario, especialmente, en el inicio de su carrera docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [79]-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | realización de sí mismo | spa |
dc.title | La promoción de la autoeficacia en el docente universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |