Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMunuera Viñegla, Pedro Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 109spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p090.dir/Anuari_educacio_2016p090.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractEs pretén oferir una anàlisi sobre la situació dels ensenyaments musicals a Menorca en particular i a les Illes Balears en general, tant en els ensenyaments reglats com en les no reglades, encara que posant l'accent en els primeres. Aquesta anàlisi se centra sobretot en el pes que els ensenyaments reglats de música tenen a les Illes Balears i, especialment, a Menorca. Per tenir consciència de la magnitud d'aquest pes, és necessari comparar les dades sobre aquest tema del nostre entorn amb les dades de la resta d'Espanya. No es persegueix buscar solucions immediates als problemes exposats, sinó més aviat convidar a la reflexió sobre el model d'educació musical balear i la direcció que s'ha de prendre per igualarse a la resta d'Espanya en oportunitats d'accés a ensenyaments musicals reglats de qualitat.spa
dc.description.abstractSe pretende ofrecer un análisis sobre la situación de las enseñanzas musicales en Menorca en particular y en las Islas Baleares en general, tanto en las enseñanzas regladas como en las no regladas, aunque haciendo hincapié en las primeras. Este análisis se centra sobre todo en el peso que las enseñanzas regladas de música tienen en las Islas Baleares y, especialmente, en Menorca. Para tener conciencia de la magnitud de este peso, es necesario comparar los datos sobre este tema de nuestro entorno con los datos del resto de España. No se persigue buscar soluciones inmediatas a los problemas expuestos, sino más bien invitar a la reflexión sobre el modelo de educación musical balear y la dirección que se debe tomar para igualarse al resto de España en oportunidades de acceso a enseñanzas musicales regladas de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 90-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectoferta de formaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherMenorcaspa
dc.titleSituació dels ensenyaments reglats de música a les Illes Balears : anàlisi comparativa amb altres comunitats autònomes i estudi del cas particular de Menorcacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem