Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Situació dels ensenyaments reglats de música a les Illes Balears : anàlisi comparativa amb altres comunitats autònomes i estudi del cas particular de Menorca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146883
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
Ver/Abrir
Anuari_educacio_2016p090.pdf (888.8Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Munuera Viñegla, Pedro Antonio
Fecha:
2016
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 90-109
Resumen:

Es pretén oferir una anàlisi sobre la situació dels ensenyaments musicals a Menorca en particular i a les Illes Balears en general, tant en els ensenyaments reglats com en les no reglades, encara que posant l'accent en els primeres. Aquesta anàlisi se centra sobretot en el pes que els ensenyaments reglats de música tenen a les Illes Balears i, especialment, a Menorca. Per tenir consciència de la magnitud d'aquest pes, és necessari comparar les dades sobre aquest tema del nostre entorn amb les dades de la resta d'Espanya. No es persegueix buscar solucions immediates als problemes exposats, sinó més aviat convidar a la reflexió sobre el model d'educació musical balear i la direcció que s'ha de prendre per igualarse a la resta d'Espanya en oportunitats d'accés a ensenyaments musicals reglats de qualitat.

Es pretén oferir una anàlisi sobre la situació dels ensenyaments musicals a Menorca en particular i a les Illes Balears en general, tant en els ensenyaments reglats com en les no reglades, encara que posant l'accent en els primeres. Aquesta anàlisi se centra sobretot en el pes que els ensenyaments reglats de música tenen a les Illes Balears i, especialment, a Menorca. Per tenir consciència de la magnitud d'aquest pes, és necessari comparar les dades sobre aquest tema del nostre entorn amb les dades de la resta d'Espanya. No es persegueix buscar solucions immediates als problemes exposats, sinó més aviat convidar a la reflexió sobre el model d'educació musical balear i la direcció que s'ha de prendre per igualarse a la resta d'Espanya en oportunitats d'accés a ensenyaments musicals reglats de qualitat.

Leer menos
 

Se pretende ofrecer un análisis sobre la situación de las enseñanzas musicales en Menorca en particular y en las Islas Baleares en general, tanto en las enseñanzas regladas como en las no regladas, aunque haciendo hincapié en las primeras. Este análisis se centra sobre todo en el peso que las enseñanzas regladas de música tienen en las Islas Baleares y, especialmente, en Menorca. Para tener conciencia de la magnitud de este peso, es necesario comparar los datos sobre este tema de nuestro entorno con los datos del resto de España. No se persigue buscar soluciones inmediatas a los problemas expuestos, sino más bien invitar a la reflexión sobre el modelo de educación musical balear y la dirección que se debe tomar para igualarse al resto de España en oportunidades de acceso a enseñanzas musicales regladas de calidad.

Se pretende ofrecer un análisis sobre la situación de las enseñanzas musicales en Menorca en particular y en las Islas Baleares en general, tanto en las enseñanzas regladas como en las no regladas, aunque haciendo hincapié en las primeras. Este análisis se centra sobre todo en el peso que las enseñanzas regladas de música tienen en las Islas Baleares y, especialmente, en Menorca. Para tener conciencia de la magnitud de este peso, es necesario comparar los datos sobre este tema de nuestro entorno con los datos del resto de España. No se persigue buscar soluciones inmediatas a los problemas expuestos, sino más bien invitar a la reflexión sobre el modelo de educación musical balear y la dirección que se debe tomar para igualarse al resto de España en oportunidades de acceso a enseñanzas musicales regladas de calidad.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación musical; oferta de formación; análisis comparativo; datos estadísticos; estudio de casos
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma); Menorca
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.