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Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales : los proyectos de trabajo a través de la www

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14666
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Area Moreira, Manuel
Fecha:
2006
Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 79, diciembre 2005 - febrero 2006 ; p. 26-32
Resumen:

Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.

Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.

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Materias (TEE):
enseñanza; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; innovación pedagógica; metodología
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