Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales : los proyectos de trabajo a través de la www
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 79, diciembre 2005 - febrero 2006 ; p. 26-32Abstract:
Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.
Se mantiene la tesis de que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Se indica que las Webquest, los circulos de aprendizaje y los proyectos colaborativos en Red son la aplicación de los principios de la metodología activa a la enseñanza con los recursos de Internet. Finaliza sugiriendo que la metodología de proyectos de trabajo es la más adecuada para la alfabetización múltiple del alumnado.
Leer menos