Show simple item record

dc.contributor.authorZarrias Ruiz, Esther
dc.contributor.authorIcasuriaga Dols, Sandra
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 358spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2015p348.dir/Anuari_educacio_2015p348.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.description.abstractAquests darrers anys, s’han anant creant a Mallorca noves propostes educatives que han afavorit la posada en marxa d’innovacions metodològiques i en les quals ha tingut cabuda el projecte educatiu dels ambients. En base a això, es presenta una experiència pedagògica desenvolupada en el segon cicle d’Educació Infantil de l’Escola Pública Es Puig de Lloset, a partir d’una mirada educativa renovada, activa i viva, en què els infants són els vertaders protagonistes del seu aprenentatge i del seu creixement personal. Al mateix temps, es posen de manifest les fonamentacions pedagògiques i curriculars que la sustenten.spa
dc.description.abstractEstos últimos años, se han ido creando en Mallorca nuevas propuestas educativas que han favorecido la puesta en marcha de innovaciones metodológicas y en las que ha tenido cabida el proyecto educativo de los ambientes. En base a ello, se presenta una experiencia pedagógica desarrollada en el segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio Público Es Puig de Lloseta, desde una mirada educativa renovada, activa y viva, en la que los niños son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y de su crecimiento personal. Asimismo, se ponen de manifiesto los fundamentos pedagógicos y curriculares que lo sustentan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 348-358spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subject.otherCEIP Es Puig (Lloseta)spa
dc.titleAmbients com a filosofia educativa : experiència de l’etapa d’infantilcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record