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La formación del profesorado de secundaria en Suecia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146603
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224239789.pdf (69.55Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantón Mayo, Isabel
Date:
1997
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 6 p.
Abstract:

La descentralización del sistema educativo hasta el nivel de municipio, ha traído consigo una importante reforma en la formación del profesorado. La escuela comprehensiva ha debilitado el control estatal y fortalecido el nivel local. Los modelos de formación del profesorado son múltiples ya que se puede acceder desde diversas titulaciones, pero en todo caso se deben cursar al menos 40 puntos (un año) de cursos de educación: pedagogía, metodología y prácticas de enseñanza. Es característico de este sistema de formación de profesores de secundaria el poseer dos especialidades y el cursar cada materia de forma continuada y exclusiva durante tantas semanas como puntos tenga la materia.

La descentralización del sistema educativo hasta el nivel de municipio, ha traído consigo una importante reforma en la formación del profesorado. La escuela comprehensiva ha debilitado el control estatal y fortalecido el nivel local. Los modelos de formación del profesorado son múltiples ya que se puede acceder desde diversas titulaciones, pero en todo caso se deben cursar al menos 40 puntos (un año) de cursos de educación: pedagogía, metodología y prácticas de enseñanza. Es característico de este sistema de formación de profesores de secundaria el poseer dos especialidades y el cursar cada materia de forma continuada y exclusiva durante tantas semanas como puntos tenga la materia.

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Materias (TEE):
sistema educativo; formación de profesores; formación inicial; Suecia
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