Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del entrenamiento en habilidades docentes y otros contenidos psicoeducativos en un modelo de FIPS
dc.contributor.author | Padrón Hernández, Máximo | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/567 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146483 | |
dc.description | Monográfico con el título "Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado" | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar la validez, desde la perspectiva del alumnado, del modelo de formación inicial del profesorado de secundaria desarrollado por el equipo de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna. Los alumnos recibían una formación teórica en contenidos psicoeducativos y un entrenamiento en habilidades docentes a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Además los alumnos se desplazan a los centros para desarrollar la práctica real. Finalizada la formación, los alumnos evalúan la temporalización más adecuada para recibir los contenidos psicoeducativos y la satisfacción y utilidad del entrenamiento en habilidades docentes a través del CCTV. Los resultados indican que los alumnos perciben que aquellos contenidos relacionados con cogniciones del profesor y con el alumnado, deben impartirse antes de las prácticas; mientras que los aspectos más instruccionales deberían impartirse tanto antes como durante la realización de las mismas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | microenseñanza | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Evaluación del entrenamiento en habilidades docentes y otros contenidos psicoeducativos en un modelo de FIPS | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |