Evaluación del entrenamiento en habilidades docentes y otros contenidos psicoeducativos en un modelo de FIPS
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1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 8 p.Resumen:
Se pretende determinar la validez, desde la perspectiva del alumnado, del modelo de formación inicial del profesorado de secundaria desarrollado por el equipo de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna. Los alumnos recibían una formación teórica en contenidos psicoeducativos y un entrenamiento en habilidades docentes a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Además los alumnos se desplazan a los centros para desarrollar la práctica real. Finalizada la formación, los alumnos evalúan la temporalización más adecuada para recibir los contenidos psicoeducativos y la satisfacción y utilidad del entrenamiento en habilidades docentes a través del CCTV. Los resultados indican que los alumnos perciben que aquellos contenidos relacionados con cogniciones del profesor y con el alumnado, deben impartirse antes de las prácticas; mientras que los aspectos más instruccionales deberían impartirse tanto antes como durante la realización de las mismas.
Se pretende determinar la validez, desde la perspectiva del alumnado, del modelo de formación inicial del profesorado de secundaria desarrollado por el equipo de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna. Los alumnos recibían una formación teórica en contenidos psicoeducativos y un entrenamiento en habilidades docentes a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Además los alumnos se desplazan a los centros para desarrollar la práctica real. Finalizada la formación, los alumnos evalúan la temporalización más adecuada para recibir los contenidos psicoeducativos y la satisfacción y utilidad del entrenamiento en habilidades docentes a través del CCTV. Los resultados indican que los alumnos perciben que aquellos contenidos relacionados con cogniciones del profesor y con el alumnado, deben impartirse antes de las prácticas; mientras que los aspectos más instruccionales deberían impartirse tanto antes como durante la realización de las mismas.
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