Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Universidad, interdisciplina y formación ambiental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146407
View/Open
universidad_interdisciplina.pdf (1.322Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leff Zimmermann, Enrique
Date:
1998
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 2, 2ª época ; p. 69-84
Abstract:

La complejidad creciente y la agudización de los problemas socio-ambientales generados por el triunfo de la racionalidad económica y de la razón tecnológica que la sustentan, han llevado a plantear la necesidad de reorientar los procesos de producción y aplicación de conocimientos, así como la formación de habilidades profesionales para conducir un proceso de transición hacia un desarrollo sustentable. Esta necesidad es mayor en los países periféricos, donde la debilidad y la dependencia de sus sistemas científicos-tecnológicos, su desvinculación de los procesos productivos y su inadecuación a sus condiciones sociales, culturales y ambientales son causa y expresión de su subdesarrollo.

La complejidad creciente y la agudización de los problemas socio-ambientales generados por el triunfo de la racionalidad económica y de la razón tecnológica que la sustentan, han llevado a plantear la necesidad de reorientar los procesos de producción y aplicación de conocimientos, así como la formación de habilidades profesionales para conducir un proceso de transición hacia un desarrollo sustentable. Esta necesidad es mayor en los países periféricos, donde la debilidad y la dependencia de sus sistemas científicos-tecnológicos, su desvinculación de los procesos productivos y su inadecuación a sus condiciones sociales, culturales y ambientales son causa y expresión de su subdesarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; interdisciplinariedad; educación ambiental
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.