Políticas educativas TIC en tiempos de crisis : el caso de Andalucía
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p.105-113Resumen:
Se aborda la relevancia de las políticas educativas TIC para los sistemas educativos, señalando el impacto que la crisis económica ha tenido sobre ellas. Se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. Se examina el modelo 'un ordenador por niño', especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. Se estudian las políticas educativas aplicadas a la difusión de las TIC en el sistema educativo español. Y finalmente se presentan algunos resultados y conclusiones de una investigación evaluativa sobre el Plan Escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Se aborda la relevancia de las políticas educativas TIC para los sistemas educativos, señalando el impacto que la crisis económica ha tenido sobre ellas. Se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. Se examina el modelo 'un ordenador por niño', especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. Se estudian las políticas educativas aplicadas a la difusión de las TIC en el sistema educativo español. Y finalmente se presentan algunos resultados y conclusiones de una investigación evaluativa sobre el Plan Escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Leer menos