@article{11162/146365, year = {2012}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146365}, abstract = {Se aborda la relevancia de las políticas educativas TIC para los sistemas educativos, señalando el impacto que la crisis económica ha tenido sobre ellas. Se analizan algunas cuestiones sobre el papel de la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. Se examina el modelo 'un ordenador por niño', especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. Se estudian las políticas educativas aplicadas a la difusión de las TIC en el sistema educativo español. Y finalmente se presentan algunos resultados y conclusiones de una investigación evaluativa sobre el Plan Escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad Autónoma de Andalucía}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p.105-113}, keywords = {política de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {Andalucía}, keywords = {crisis económica}, title = {Políticas educativas TIC en tiempos de crisis : el caso de Andalucía}, author = {Pablo Pons, Juan Manuel de}, }