Mostrar el registro sencillo del ítem
Balanç sobre el desplegament dels programes de diversificació curricular en instituts d¿ensenyament secundari del municipi de Palma (Mallorca)
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 132-133 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2015p120.dir/Anuari_educacio_2015p120.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146009 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | Els programes de diversificació curricular, amb l'aplicació de la LOMQE (Llei Orgànica de Millora de la Qualitat d'Educació), es troben en vies de desaparició. Es tracta, per tant, d'un bon moment per fer balanç dels programes. Aquesta investigació, emmarcada en el Projecte d'Investigació ABJOVES (L'abandonament escolar prematur a Espanya. Una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves), pretén analitzar la implementació dels programes en els instituts de Palma (Mallorca). Per a això, es recull la valoració del professorat i dels equips d'orientació de diversos instituts. La metodologia és qualitativa i inclou entrevistes i tècniques d'observació. Els principals resultats apunten a un balanç positiu del programa. | spa |
dc.description.abstract | Los programas de diversificación curricular, con la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación), se encuentran en vías de desaparición. Se trata de un buen momento para hacer balance de los programas. Esta investigación, enmarcada en el Proyecto de Investigación ABJOVES (El abandono escolar prematuro en España. Un análisis de las decisiones, motivaciones y estrategias educativas de los jóvenes), pretende analizar la implementación de los programas en los institutos de Palma (Mallorca). Para ello, se recoge la valoración del profesorado y de los equipos de orientación de diversos institutos. La metodología es cualitativa e incluye entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 120-133 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa integral de estudios | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject.other | Palma | spa |
dc.title | Balanç sobre el desplegament dels programes de diversificació curricular en instituts d¿ensenyament secundari del municipi de Palma (Mallorca) | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |