Balanç sobre el desplegament dels programes de diversificació curricular en instituts d¿ensenyament secundari del municipi de Palma (Mallorca)
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 120-133Resumen:
Els programes de diversificació curricular, amb l'aplicació de la LOMQE (Llei Orgànica de Millora de la Qualitat d'Educació), es troben en vies de desaparició. Es tracta, per tant, d'un bon moment per fer balanç dels programes. Aquesta investigació, emmarcada en el Projecte d'Investigació ABJOVES (L'abandonament escolar prematur a Espanya. Una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves), pretén analitzar la implementació dels programes en els instituts de Palma (Mallorca). Per a això, es recull la valoració del professorat i dels equips d'orientació de diversos instituts. La metodologia és qualitativa i inclou entrevistes i tècniques d'observació. Els principals resultats apunten a un balanç positiu del programa.
Els programes de diversificació curricular, amb l'aplicació de la LOMQE (Llei Orgànica de Millora de la Qualitat d'Educació), es troben en vies de desaparició. Es tracta, per tant, d'un bon moment per fer balanç dels programes. Aquesta investigació, emmarcada en el Projecte d'Investigació ABJOVES (L'abandonament escolar prematur a Espanya. Una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves), pretén analitzar la implementació dels programes en els instituts de Palma (Mallorca). Per a això, es recull la valoració del professorat i dels equips d'orientació de diversos instituts. La metodologia és qualitativa i inclou entrevistes i tècniques d'observació. Els principals resultats apunten a un balanç positiu del programa.
Leer menosLos programas de diversificación curricular, con la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación), se encuentran en vías de desaparición. Se trata de un buen momento para hacer balance de los programas. Esta investigación, enmarcada en el Proyecto de Investigación ABJOVES (El abandono escolar prematuro en España. Un análisis de las decisiones, motivaciones y estrategias educativas de los jóvenes), pretende analizar la implementación de los programas en los institutos de Palma (Mallorca). Para ello, se recoge la valoración del profesorado y de los equipos de orientación de diversos institutos. La metodología es cualitativa e incluye entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa.
Los programas de diversificación curricular, con la aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación), se encuentran en vías de desaparición. Se trata de un buen momento para hacer balance de los programas. Esta investigación, enmarcada en el Proyecto de Investigación ABJOVES (El abandono escolar prematuro en España. Un análisis de las decisiones, motivaciones y estrategias educativas de los jóvenes), pretende analizar la implementación de los programas en los institutos de Palma (Mallorca). Para ello, se recoge la valoración del profesorado y de los equipos de orientación de diversos institutos. La metodología es cualitativa e incluye entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa.
Leer menos