Un cas d¿estudi i reflexió : la proporció pública/concertada a l¿illa de Menorca
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 66-87Resumen:
Es pretén donar a conèixer la relació existent a l¿illa de Menorca entre l¿escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l¿estudi es pot veure com l¿escola pública acull més del 70% de l¿alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d¿acolliment. S¿analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s¿aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.
Es pretén donar a conèixer la relació existent a l¿illa de Menorca entre l¿escola pública i la concertada (no hi ha centres privats). En l¿estudi es pot veure com l¿escola pública acull més del 70% de l¿alumnat i la concertada, al llarg dels anys estudiats, va baixant fins a un 20% d¿acolliment. S¿analitzen les causes parlant amb els seus interlocutors i s¿aprofundeix en una anàlisi seriosa que, en principi, no obvia cap aspecte controvertit.
Leer menosSe pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.
Se pretende dar a conocer la relación existente en la isla de Menorca entre la escuela pública y la escuela concertada (no hay centros privados). En el estudio se puede ver cómo la escuela pública acoge a más del 70% del alumnado y la concertada, a lo largo de los años estudiados, va bajando hasta un 20% de acogida de alumnos en edad escolar. Se analizan las causas hablando con los interlocutores y se profundiza en un análisis serio que, en principio, no obvia ningún aspecto controvertido.
Leer menos