Orientación y estilos educativos
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1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.Resumen:
La universidad no conforma estilos educativos que se adecuen, no sólo a la sociedad actual, sino a los cambios que ésta demanda. La crítica al sistema educativo debe suponer a su vez una aportación de soluciones que impliquen una renovación, no sólo educativa sino también económica, política y social. Es el profesorado en general, y el de la Facultad de Educación en particular, el que debe favorecer la reflexión y la interiorización por parte de los futuros profesionales, de aquellas actitudes profesionales y actitudes personales que permitan esta renovación. Dado que la oferta educativa no se adecua a las motivaciones y expectativas de los alumnos, es necesaria una orientación educativa y profesional previa que actúe lo más tempranamente posible, eficaz, seria, dotada de recursos, y que garantice un nivel de satisfacción que permita la formación de profesionales reflexivos, críticos, coherentes e integrados en su realidad. ¿Está claro el ideario como educadores?
La universidad no conforma estilos educativos que se adecuen, no sólo a la sociedad actual, sino a los cambios que ésta demanda. La crítica al sistema educativo debe suponer a su vez una aportación de soluciones que impliquen una renovación, no sólo educativa sino también económica, política y social. Es el profesorado en general, y el de la Facultad de Educación en particular, el que debe favorecer la reflexión y la interiorización por parte de los futuros profesionales, de aquellas actitudes profesionales y actitudes personales que permitan esta renovación. Dado que la oferta educativa no se adecua a las motivaciones y expectativas de los alumnos, es necesaria una orientación educativa y profesional previa que actúe lo más tempranamente posible, eficaz, seria, dotada de recursos, y que garantice un nivel de satisfacción que permita la formación de profesionales reflexivos, críticos, coherentes e integrados en su realidad. ¿Está claro el ideario como educadores?
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