@article{11162/145986, year = {1997}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/551}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145986}, abstract = {La universidad no conforma estilos educativos que se adecuen, no sólo a la sociedad actual, sino a los cambios que ésta demanda. La crítica al sistema educativo debe suponer a su vez una aportación de soluciones que impliquen una renovación, no sólo educativa sino también económica, política y social. Es el profesorado en general, y el de la Facultad de Educación en particular, el que debe favorecer la reflexión y la interiorización por parte de los futuros profesionales, de aquellas actitudes profesionales y actitudes personales que permitan esta renovación. Dado que la oferta educativa no se adecua a las motivaciones y expectativas de los alumnos, es necesaria una orientación educativa y profesional previa que actúe lo más tempranamente posible, eficaz, seria, dotada de recursos, y que garantice un nivel de satisfacción que permita la formación de profesionales reflexivos, críticos, coherentes e integrados en su realidad. ¿Está claro el ideario como educadores?}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 5 p.}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {actitud}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {educador}, title = {Orientación y estilos educativos}, author = {Mazas Moreno, Emilio and Crespo López, Alejandro and Sayalero Sanz, Henar}, }