Comparativa entre un colegio escocés y un colegio español
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2016, v. 28, n. 2; p. 86-93Resumen:
Esta investigación surge de la experiencia de una estancia Erasmus en un colegio de Primaria de Glasgow (Escocia). El acercamiento a un sistema educativo diferente al español, así como la experiencia en las aulas y en las diferentes actividades llevadas a cabo por ese centro, fueron los que impulsaron la realización de una comparativa entre ambos países (España y Escocia) en cuanto a educación se refiere. Por ello, se ha pretendido analizar y comparar diferentes aspectos de 2 colegios: por un lado, un Primary School de Glasgow, y por otro, un colegio público de Educación Infantil y Primaria situado en Avilés. El principal objetivo al realizar esta investigación ha sido indagar en las técnicas, los métodos y las formas de organización más interesantes y transferibles de ambos colegios y sistemas educativos. Debe constar, sin embargo, que al ser fruto de una experiencia personal en 2 centros concretos, la muestra de centros no garantiza la representatividad de ambos países.
Esta investigación surge de la experiencia de una estancia Erasmus en un colegio de Primaria de Glasgow (Escocia). El acercamiento a un sistema educativo diferente al español, así como la experiencia en las aulas y en las diferentes actividades llevadas a cabo por ese centro, fueron los que impulsaron la realización de una comparativa entre ambos países (España y Escocia) en cuanto a educación se refiere. Por ello, se ha pretendido analizar y comparar diferentes aspectos de 2 colegios: por un lado, un Primary School de Glasgow, y por otro, un colegio público de Educación Infantil y Primaria situado en Avilés. El principal objetivo al realizar esta investigación ha sido indagar en las técnicas, los métodos y las formas de organización más interesantes y transferibles de ambos colegios y sistemas educativos. Debe constar, sin embargo, que al ser fruto de una experiencia personal en 2 centros concretos, la muestra de centros no garantiza la representatividad de ambos países.
Leer menos